ECONOMÍA CIRCULAR

Crecimiento sostenible

En Uniformidad Laboral Barberá estamos centrados en la mejora de la calidad del producto y es muy importante la satisfacción del cliente, para eso hemos implementado un Sistema de Gestión de la Calidad según la norma ISO 9001:2015.

Disponemos de un Sistema de Gestión Medioambiente según ISO 14001:2015, en la cual se atiende a aspectos medioambientales que se generan en las actividades desarrolladas y se promueve la protección ambiental para prevenir la contaminación.

Además, se tiene en cuenta los ciclos de vida de productos y servicios para minimizar al máximo el impacto ambiental.

Medio ambiente

Desde Uniformidad Laboral Barberá hemos dado un paso más en nuestro compromiso por el cuidado del medio ambiente y la equitación de nuestros clientes sin perder, en ningún caso, la esencia de nuestra empresa: protección y comodidad.

Es momento de pensar en el medioambiente, y además de tener implantado un sistema de calidad y medioambiente (ISO 14001 y 9001) también estamos estudiando el reciclado de prendas.

¿Cuál es nuestro objetivo?

Nuestro objetivo es ampliar el ciclo de vida de los productos y reducir a lo mínimo la huella de carbono, indicador ambiental que refleja la cantidad de gases de efecto invernadero que emitimos por efecto tanto directo como indirecto. Esto lo conseguimos aplicando el ECODISEÑO, es decir, diseñando, incorporando los criterios medioambientales en la fase de producción y desarrollo de cada producto, intentando disminuir al máximo el impacto ambiental desde la producción hasta la eliminación de este. · Minimizando recursos usando materiales reciclados y de proximidad.

· Maximizando la durabilidad de los productos con alta resistencia, solidez… ·

Minimizando residuos introduciendo el termino reciclable y un ajuste a demanda.

¿Cómo es nuestro proceso textil?

Nuestro objetivo es recuperar parte de la prenda ya comercializada para poderla reutilizar, para ello llevamos a cabo un esquema para su proceso.

7. Usuario

Entregamos al usuario el nuevo uniforme que volveremos a recoger una vez terminada su vida útil para empezar de nuevo el ciclo.

6. Confección

Confeccionamos las nuevas prendas fabricadas a partir de reciclar las viejas.

5. Tejitura, tinte y acabado

Con el hilo obtenido se fabrica el tejido y se acaba para darle las propiedades técnicas apropiadas.

4. Hilado

Mediante el proceso de hiladura, se fabrica nuevo hilo.

1. Recogida de prendas usadas

Para reciclarlas y convertirlas de nuevo en recursos.

2. Separación de impropios y partes no reciclables

Se eliminan cremalleras, botones, etiquetas… para poder reciclar el tejido.

3. Triturado del tejido

Se tritura el tejido para obtener fibra reciclada procedente de las prendas recojidas.

¿Por qué tenemos que cambiar nuestro modelo económico?

La industria textil es la segunda industrial más contaminante del planeta. En Uniformidad Laboral Barberá estamos comprometidos con la importancia de cuidar nuestro planeta.

Según datos aportados por el Parlamento Europeo, cada Europeo consume una media de catorce toneladas de materias primas al año y genera, sólo cada año, cinco toneladas de residuos. En total, la UE produce más de 2.500 millones de toneladas de residuos al año, siendo el impacto en el clima uno de los principales factores.

La extracción, uso y desecho constantemente de materias primas tiene importantes consecuencias medioambientales, aumentando las emisiones de C02 y el consumo de energías. Según científicos, siguiendo este nivel de actividad, en 2030, el cambio climático será irreversible.

Contáctanos para más información